miércoles, 31 de mayo de 2017

Gloria Fuertes en 360º nuestro proyecto fulldome Gloria, desarrollado en colaboración con Pencil Ilustradores gira en torno a la poesía de Gloria Fuertes, se plantea como una posibilidad de diálogo poético con el libro de poemas Geografía Humana, ilustrado por Noemí Villamuza y publicado por la editorial Nórdica en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes. En él, hemos tratado de generar un contexto nuevo desde el que acercarnos a esos poemas y de situar el contenido de esa obra frente a un espejo de formas en el que habrá de convertirse en muchas otras que recoge dentro de sí.
Con Gloria proponemos también un ejercicio de traducción: una traducción de las sensaciones a formas, motivos e imágenes. Hemos tratado de considerar la publicación de Nórdica en su conjunto literario y visual y de extraer de ella su esencia. Para ello, nos hemos convertido en el salteador de caminos que proponía Walter Benjamin al hablar de su trabajo en La Obra de los Pasajes; rescatamos aquí y allá versos de la poetisa que volvemos a combinar y resignificamos junto a nuevas historias, imágenes, formas, sonidos, ritmos que, en clave metafórica, acercan al espectador a la esencia de los poemas del libro al tiempo que abren esa obra a otras dimensiones de la autora y de su recepción en nuestra sociedad.
En cierto modo, nuestro Gloria es otra forma de hacer poesía, una forma que aspira a seguir haciendo posible este arte en una sociedad 2.0.


                                                          El Fulldome y el efecto "WOW"



http://sintagmaservicioseditoriales.blogspot.com.es/
http://maresvirtuales.com/